I Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette

 

Permitir el deporte para todos es en la actualidad un objetivo irrenunciable. Atrás quedaron perjuicios, que fuera de lo que se consideraba “normalidad” se vetaba a otros ciudadanos a su práctica por el simple hecho de tener una discapacidad. Queremos participar y convertir en realidad el deseo de muchas personas. En este sentido, recogemos el testigo de muchas asociaciones que, desde hace años, están contribuyendo con su esfuerzo a que muchas personas se acerquen a la montaña. La competición deportiva educa y transmite valores, donde el esfuerzo es baremado yse fomenta la solidaridad. Es un deseo hacer de Santa Cruz de Tenerife un referente nacional en el manejo y competición con las sillas adaptadas “Joëlette” Hay referentes internacionales, pero la Santa Cruz Extreme, hace del recorrido la igualdad, ya que no se ha ideado un recorrido al efecto, sino que se utilizará el último tramo de la Santa Cruz Extreme, y así, los participantes se van a enfrentar a la dureza de Anaga, realizando un tramo (Los Catalanes-Santa Cruz de Tenerife) por un sendero con tramos realmente técnicos. La competición se desarrollará bajo el siguiente reglamento.

 

RECORRIDO. DATOS TÉCNICOS

 

La salida de la prueba será en el caserío de Los Catalanes, se utilizará de forma inicial una pista de reciente construcción que asciende destino hacía el paraje de La Fortaleza, donde se incorporará al sendero TF PR 2 dirección a Valleseco, y desde aquí, por el paseo marítimo y en dirección a Santa Cruz de Tenerife, llegar a la meta instalada en el Muelle Norte.

Distancia: 8,25 Km. Desnivel acumulado: 882 m (-733 m + 149 m)

La prueba utilizará parte del recorrido de la Santa Cruz Extreme en sus modalidades de Maratón, Media Maratón y a partir de La Fortaleza también la modalidad Iniciación.

 

 

INSCRIPCIONES

 

a) Las inscripciones serán realizadas a través de la asociación Montaña Para Todos, remitiendo un correo electrónico:

info@mptodos.org (ver las instrucciones) pero deberá aportar los datos de los participantes (cada uno de los miembros del equipo de pilotos hará constar en observaciones su conocimiento en el manejo de la “Joëlette”) y según este ANEXO

b) Todos deberán firmar el descargo de responsabilidad que figuran como anexo en estas bases.

c) Estos dos documentos deben de ser remitidos a la info@mptodos.org. Una vez que se revise la documentación, se abonará el coste de inscripción en la cuenta corriente que se le designe (50 euros por equipo) y  será inscritos en la página de inscripciones de la prueba. d) Se establece como teléfonos de consultas los números 922282570 y el móvil 697 31 37 99. Si el pasajero fuera menor de edad deberá ser firmada la autorización de quién ejerce la patria potestad.

e) El número máximo de equipos será de veinte.

Reglamento

Declaración responsable

 

MODALIDAD DE CARRERA

 

La carrera será bajo la modalidad crono, donde se establecerá un orden de salida (por sorteo) y se irá dando la misma con al menos cinco minutosde separación, siempre pensando que no exista la necesidad de adelantar ya que, por la tipología de sendero, es muy difícil esa maniobra para la “Joëlette”. La separación entre equipos tendrá en cuenta el número de equipos inscritos.

Al objeto de la competición son:

a) Pilotos: Aquellas personas competidoras (que en número de cuatro y de cualquier género) manejan la silla con la persona pasajera. Es necesario la experiencia previa, siendo ésta valorable por la organización en el momento de la inscripción, bien mediante cursos, pertenencia a asociaciones o colectivos que dispongan de este tipo de sillas, o cualquier otra circunstancia que acredite el conocimiento y destreza. Todos los pilotos serán mayores de edad.

b) Pasajero/a: Será la persona que será transportada en la joëlette. Deberá presentar movilidad reducida, acreditando esta condición. Se requiere capacidad intelectiva para prestar su libre consentimiento. Podrán ser menores de edad (siempre mayores de 14 años), en estos casos con la debida autorización de quién ejerce la patria potestad.

Montaña Para Todos. Los límites, los pones ¡¡Tú!!